Sobre nosotros
Somos una empresa familiar dedicada a la comercialización y fabricación de productos químicos para el hogar y la industria argentina hace más de 35 años.
Surgimos en 1982 buscando suplir las necesidades en insumos químicos del mercado de la ciudad de Rosario, su cordón industrial y el de zonas aledañas.
Nos proyectamos a seguir creciendo con objetivos claros de desarrollo responsable, los cuales expresamos a través de nuestras políticas de calidad y seguridad.
Apostamos desde siempre a la industria nacional y al desarrollo de las cadenas productivas argentinas.
Historia
Total Química surgió en 1982 buscando suplir las necesidades en insumos químicos del mercado existente en la ciudad de Rosario, su cordón industrial y zonas aledañas, proveyendo de productos químicos a industrias metalúrgicas de cincado y galvanoplastias, textiles, petroquímicas y frigoríficas.
Inicialmente no emplazamos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en terrenos y galpones propios. Contando, además, con oficinas administrativas y un comercio minorista cercano a la ciudad de Rosario.
Desde el comienzo tuvimos un constante y paulatino crecimiento, reinvirtiendo nuestras utilidades en mejoras continuas de las condiciones de infraestructura y personal.
En 1993 decidimos unificar Total Química. Para ello construimos galpones-oficinas, pudiendo trasladar la administración a este nuevo lugar en 1995. También en esta fecha, frente a los cambios de apertura producidos en la economía argentina y la exigencia de los clientes de contar con productos de calidad y a precios extremadamente competitivos, comenzamos a importar materias primas industriales, priorizando los productos sin oferta nacional; y a realizar acuerdos comerciales con empresas que producían en el país, como Rhodia Argentina S.A., Compañía Electroquímica S.A., entre otras, logrando así la distribución de diferentes productos para esta zona del país.
Luego de la crisis de 2001, la cual pudimos sortear superando los problemas y sin hacer reducción de personal, comenzamos una etapa de gran desarrollo. En ese año nos convertimos en Total Química S.A.
Junto con el apoyo de nuestro personal, clientes y proveedores, proyectamos seguir creciendo con objetivos claros de desarrollo responsable que expresamos a través de nuestra política de calidad, seguridad, servicio y compromiso con el medio ambiente.
Desde nuestros inicios, como hoy y siempre, apostamos al comercio y la industria nacional y al desarrollo de las cadenas productivas argentinas.
Compromiso con las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente.
Poseemos certificado de cumplimiento ambiental.
¿Por qué elegir nuestros productos?
Seguridad y calidad garantizada
Cumplimos con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.
Respeto y transparencia
Fomentamos confianza recíproca, generando satisfacción, competitividad y rentabilidad.